0

Jerez de los Caballeros

Publicado por el .

Una ciudad de Badajoz, donde las diferentes culturas, el conocimiento y la superposición de estilos artísticos, desde la prehistoria hasta gótico y barroco. Está rodeado de prados con excelentes pastos para la ganadería, la base de la economía local. Su casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Los orígenes de Jerez de los Caballeros fechan desde la época de los fenicios, aunque siempre ha sido habitada por las diversas culturas que llegaron a la Península. Los más antiguos hallazgos arqueológicos en la zona es el dolmen de la Granja de Torriñuelo, declarado Monumento Nacional y junto a la cual se encontraron pinturas y un tesoro entierro interesante. Villas romanas, restos visigodos y las influencias árabes forman parte del paisaje en esta zona que se encuentra a medio camino entre Portugal y Andalucía, y esta diversidad cultural también se pueden encontrar en muchas de sus tradiciones y costumbres.

Sin embargo, Extremadura ha sido siempre la cuna de los exploradores y los conquistadores, en concreto, Jerez de los Caballeros fue la cuna del primer europeo que puso sus ojos en el Océano Pacífico, Vasco Núñez de Balboa. Después de la colonización de América, muchos nobles y los funcionarios públicos volvieron a la tierra de su nacimiento trayendo con ellos las riquezas del Nuevo Mundo. Así, el casco histórico de Jerez de los Caballeros combina la arquitectura popular con las antiguas iglesias, conventos, casas señoriales y mansiones, todo presidido por la fortaleza templaria imponente con sus orígenes árabes.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario