0

Jerez de los Caballeros, Patrimonio artístico y arquitectónico

Publicado por el .

El perímetro amurallado de Jerez de los Caballeros se extiende por varios kilómetros una hora y media. Está construido en mampostería y bloques de piedra (15o-16o siglo) en la parte superior de la muralla árabe original, y se ve reforzada por torres defensivas y las torres. Varios de sus puertas aún sobreviven, y contiene en el interior de un castillo templario del siglo 13 que fue reformada en el siglo 16.

Interesantes edificios religiosos destacan las iglesias de La Encarnación (siglo 16), San Bartolomé (15o-17mo siglo), San Miguel (16-18th) y Santa Catalina (siglo 16), así como el convento de San Agustín, hoy el sitio de la Casa Consistorial.

Ejemplos de arquitectura civil de la Casa del Concejo del edificio (siglo 16), el hospital de San Bartolomé y La Caridad , y los palacios de Bachiller Martínez de Logroño, el Marqués de la Lastra, Guzmanes y los duques de Serclaes

Calles estrechas de fachadas encaladas salpicadas de torres de piedra son el escenario de las procesiones religiosas que tienen lugar durante la Semana Santa, un festival que ha sido declarado de Interés Turístico Regional. Las imágenes religiosas, que son objeto de veneración en la iglesia, desfilan por las calles para aclamar ferviente de cientos de participantes.

Otro momento excelente para visitar Jerez de los Caballeros es durante la Feria del Jamón Ibérico. Durante unos días, los productos etiquetados con la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura ‘ compiten entre sí para ofrecer los mejores jamones y embutidos elaborados con carne de cerdo de bellota ibérica. Esta degustación gastronómica puede continuar con la sopa de tomate, cordero asado o estofado de cordero, y diferentes tipos de quesos. Todos los platos están hechos con un delicioso aceite de oliva local. Y un excelente acompañamiento para estos manjares deliciosos es el vino de la Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”.

Te puede interesar

Escribe un comentario