0

Ingresos en el Materno Infantil con sintomas de la Gripe A

Publicado por el .

mascarilla

Los medios de comunicación confirmaban ayer la noticia, la edición de hoy.es los primeros en hacerlo. Varios niños menores de edad han sido ingresados la pasada noche en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. El motivo, presentar síntomas que indican la posibilidad de estar afectados por la Gripe A.

No obstante, las autoridades sanitarias no han confirmado que ninguno de estos casos padezcan la nueva gripe sino que sólo se toman las medidas oportunas. Y han recordado que ya ha habido muchos otros casos en los que teniendo síntomas similares después se ha confirmado que no estaban contagiados por el virus H1 N1.

Los menores llegaban al Materno Infantil desde un campamento situado en Jaraíz de la Vera en el que estaban participando. Algunos de ellos son de la Comunidad de Madrid. De hecho, en la noche del domingo una niña del campamento ya fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal de Madrid por presentar dichos síntomas.

El primer caso que se confirmó de Gripe A en la provincia fue el de un joven de Olivenza que había viajado a México en el mes de abril y que evolucionó favorablemente.

Fotografía vía Sarihuella

Te puede interesar

Escribe un comentario