0

Iglesia de Santa Catalina, Jerez de los Caballeros

Publicado por el .

La Iglesia Parroquial de Santa Catalina se encuentra en el llamado Barrio Bajo de Jerez de los Caballeros, en la Plaza de Santa Catalina.

Por todos es conocido que Jerez tiene un montón de posibilidades turísticas, y una de ellas es la visita a sus numerosos templos e iglesias. Un turismo religioso que encuentra muchos más visitantes en Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.

Se desconoce con exactitud la fecha de construcción de esta iglesia, si bien existen documentos que indican la presencia de un templo anterior situado en el mismo lugar en el siglo XV.

El templo, rectangular, cuenta con una sola nave que está dividida en tres tramos cubiertos con bóvedas de crucería.

Si algo destaca de este edificio, que ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del tiempo, observado desde el exterior es su torre, de estilo barroco con influencias neoclásicas levantada en el año 1762 con tres cuerpos bien proporcionados que se yergue sobre el conjunto.

En su interior destaca el Retablo Mayor y en la calle central la imagen de Santa Catalina en madera policromada. Pero además de esta se pueden ver un elevado número de tallas en esta parroquia, muchas de ellas procedentes de conventos hoy en día desaparecidos.

Fotografía vía Panoramico.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario