0

ÍCARO, FUNDACIÓN ONCOLÓGICA INFANTIL

Publicado por el .

fundacion_icaro

Fotografía: Extremaduraaldia

Con el nombre de Ícaro se presentó ayer de forma oficial la Fundación Oncológica Infantil a pesar de llevar dos años en funcionamiento. Y lo hizo a propósito de las Jornadas sobre el Cáncer Infantil celebradas en el Hotel Badajoz Center, siendo las primeras Jornadas celebradas en Extremadura.

La inauguración corrió a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por el Presidente de la Fundación, José Antonio Rebolledo. En las Jornadas se ofrecieron distintas conferencias sobre el Cáncer infantil tales como los cuidados paliativos, el papel de los padres en la enfermedad o el plan nacional de sangre del cordón umbilical.

La Fundación Oncológica Ícaro surgió a raíz de la observación de las carencias que Extremadura presentaba para con estos niños y sus familias. De esta forma, la asociación tiene como objetivo principal el de ayudar y lograr una mayor calidad de vida en los niños enfermos de Cáncer de 0 a 18 años de edad y a sus familias.

Ícaro hizo saber también en la presentación que necesitan personas que quieran colaborar voluntariamente con la Fundación.

Te puede interesar

Escribe un comentario