0

I Festival de Música Plectro

Publicado por el .

La localidad de Azuaga acoge mañana día 20 la celebración del I Festival de Música Plectro, organizado por la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, siendo una de las actividades enmarcadas en la celebración del 25 aniversario de la fundación de esta agrupación.

El festival contará además con las actuaciones de la Orquesta de Pulso y Púa Plectrum Gaditanum de Cádiz y la Orquesta de Plectro de Espiel, de Córdoba.

Con la celebración de este primer festival, la orquesta pretende dar a conocer y promocionar este tipo de agrupaciones para muchas personas aún desconocidas. De hecho, la orquesta de Azuaga es la única existente de este tipo en la provincia de Badajoz.

Dará comienzo a las 20:30 horas, en el Teatro Cine Capitol, con la proyección de un documento audiovisual sobre la trayectoria de la orquesta de Azuaga en estos 25 años de andadura. Después se procederá al desarrollo de las actuaciones de cada una de las orquestas participantes, que actuarán durante 25 minutos aproximadamente cada una de ellas con eleción libre de los temas a interpretar. Para la clausura del festival está previsto la interpretación del tema el Pasodoble de Azuaga, del músico local Manuel Alfaro, por las tres orquestas.

azuaga_festival_plecto

Te puede interesar

Escribe un comentario