0

Historia sobre la ciudad de Badajoz

Publicado por el .

Badajoz-castillo-Feria

Badajoz es la capital de la provincia homónima, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El centro de la ciudad de Badajoz posee muchos edificios declarados de interés histórico, artístico, y cultural. La ciudad de Badajoz tiene unos 152 000 habitantes. Y es la ciudad más poblada de Extremadura.

El lugar está habitado desde la prehistoria, pero fue en la época romana cuando se fundó realmente una ciudad. Badajoz se desarrolla durante la ocupación musulmana, formando un reino independiente.

Reconquistada por el rey Alfonso IX en 1230, se convirtió en obispado. Los portugueses la ocuparon en el siglo siguiente. La ciudad hace frente a un período de declive, paralizado en 1492, gracias al descubrimiento de América por Cristóbal Colón, y el dinero que se trajo.

En el siglo XIX, Badajoz fue de nuevo asediada en varios momentos. Los franceses toman la ciudad en 1811, durante la batalla de Gebora. Las tropas portuguesas y británicas intentan volver a conquistarla en la primavera de 1811, pero sin éxito. El asedio de 1812 se salda con la pérdida por parte de los franceses frente a Wellington, pero la victoria se convierte en un auténtico baño de sangre.

El final del siglo y el comienzo del XX son marcados por un período de gran crecimiento. Se crean nuevos barrios y se moderniza el centro de la ciudad. Durante la Guerra Civil española, Badajoz fue ocupada y fue testigo de una batalla entre franquistas y republicanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario