0

Historia de la ciudad de Badajoz

Publicado por el .

Badajoz se encuentra en las orillas del Guadiana. Este asentamiento se remonta a tiempos prehistóricos. En el Valle del Guadiana y en los descubrimientos de la Alcazaba se hicieron desde el Paleolítico. La ciudad se desarrolló sólo en el tiempo mozárabe. Mérida fue la capital de la Lusitania.

La ciudad experimentó su apogeo entre los árabes, ya que fue el centro de un pequeño reino (taifas). Ella era tan hermosa que un poeta árabe dedico estas líneas:

“Badajoz, yo nunca te olvidaré, cualquiera que sea la ausencia, lo que me mantiene alejado de ti. ¡Cuán hermosos son los altos árboles que te rodean! Su hermoso valle del río se abre, como si una túnica bordada se hablara.”

Durante los siguientes siglos desempeñaron un papel importante en Badajoz debido a su situación cruz con Portugal, y que fue por muchas guerras que Badajoz quedó muy destruido. Sin embargo, siempre fue reconstruida. La última conquista importante de la ciudad se llevó a cabo en 1939, durante la Guerra Civil española, cuando cientos de conciudadanos fueron asesinados. Con el tiempo, sin embargo, la ciudad se convirtió en el más importante “puente” con el país vecino.

La universidad y el crecimiento económico más grande y más importante de la ciudad de Badajoz han convertido esta región.

Más información- Badajoz, una ciudad con mucha historia

Fuente- Wikipedia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario