0

Historia abreviada de Extremadura

Publicado por el .

el-puente-romano-de-alcantara-caceres-extremadura-espaa-6a4544dc-8c68-4187-8d4e-553e657a8346

Extremadura está dividida en dos provincias, la de Badajoz y la de Cáceres. Estas regiones de Extremadura son las provincias más extensas de España. La capital de Extremadura es la ciudad de Mérida.

Extremadura, al igual que otras provincias de España, fue poblada por tribus ibéricas nativas. Luego fue colonizada por los romanos, que fundaron la ciudad de Mérida (Emerita Augusta), donde se pueden ver restos extraordinarias de la civilización romana, entre ellos uno de los mejores teatros antiguos del mundo romano.

Pero Mérida no es el único lugar en Extremadura que alberga restos antiguos: se pueden visitar, por ejemplo, las ruinas de la ciudad romana de Caparra, aislada en medio del campo, o el extraordinario puente romano de Alcántara.

Al igual que el resto de España, Extremadura fue conquistada por los árabes en el siglo VIII d. C. Los árabes dejaron restos arquitectónicos de su presencia sobre todo en Mérida.

Tras la reconquista cristiana (siglo XII-XIII) y después del descubrimiento de América (1492), esta zona se convirtió en una tierra de conquistadores. Entre ellos destacan: Nuñez de Balboa, Hernán Cortés, o Francisco Pizarro.

Te puede interesar

Escribe un comentario