0

GRANJA DE TORREHERMOSA III

Publicado por el .

granja_2

Fotografía: Ceder Campiña Sur

Además de este patrimonio artístico, en la localidad puede disfrutarse de la tranquilidad y los paisajes que nos ofrece su naturaleza. La situación del pueblo en las estribaciones de Sierra Morera hace más espectacular este paisaje. En este sentido destacan el Arroyo del Madroño, de gran interés botánico. En la parte final del recorrido del afluente se pueden contemplar una buena cantidad de nenúfares.

Por otra parte cabe señalar lo que se ha establecido como la Ruta de los Colanderos, en la que además de disfrutar de la flora y la fauna, nos ofrece unas vistas de gran belleza y la posibilidad de encontrar por el camino lugares como la dehesa o los antiguos chozos construidos en piedra de los pastores. Esta zona es además conocida por las setas que en ella se encuentran durante el otoño.

En la segunda quincena del mes de agosto, Granja de Torrehermosa celebra sus Fiestas Mayores, que, entre otras cosas, incluye un desfile de gigantes y cabezudos. El 14 de septiembre tienen lugar las Fiestas del Cristo del Humilladero.

Además de las fiestas, destaca la Semana Cultural que desde el año 2000 viene celebrándose entre los meses de abril y mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario