0

GRANJA DE TORREHERMOSA I

Publicado por el .

Granja de Torrehermosa, perteneciente a la Comarca de la Campiña Sur se sitúa al suroeste de la provincia de Badajoz, limitando con la provincia andaluza de Córdoba.

El nombre de Granja proviene del árabe Al-Qaya, que significa poblado pequeño, mientras que Torrehermosa fue el apellido que puso a la localidad Felipe II para que se distinguiera de las demás Granjas que existían entonces en el país.

En la actualidad cuenta con algo más de 2.500 habitantes. Según indican los estudios de población realizados en este aspecto, esta localidad ha ido sufriendo una importante pérdida de población, debida a la masiva migración por la situación socioeconómica que se vivía en la localidad. En el año 1950 casi se llegaba a los 8.000 habitantes.

El origen de la localidad nunca ha estado muy claro. Se cree que algunas colonias griegas aliadas a los romanos iniciaron en este lugar un establecimiento.

Como localidad de Extremadura, la actividad económica predominante de Granja es la agricultura, basada sobre todo en los cultivos de secano (trigo, avena, girasol) y la ganadería ovina.

Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar


Escribe un comentario