0

Festividades de Castuera

Publicado por el .

candelas castuera

Alrededor de hogueras se celebra la festividad de las Candelas, más conocida como “la candelaria”, el 2 de febrero. Los castuereños suelen reunirse en campos y comen el pastel típico de este día, regañás.

El 15 de mayo San Isidro, se celebra la romería y la gente del pueblo realiza carrozas, que acompañan a san isidro en su viaje hasta su ermita y en las encinas de alrededor, se pasa el día entre amigos.

El 23 de junio es la velada de San Juan, donde se realiza una verbena popular en dicha plaza con bailes regionales y el día 24 son fiestas en honor de San Juan.

El 25 y 26 de julio en honor de Santiago y Santa Ana, es la feria chica, se celebra en el recinto ferial y el programa de fiestas es muy variado.

buen suceso castuera

Por ultimo, y quizás las más importantes son las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. del Buen Suceso el 8 de septiembre, suelen durar la primera semana de septiembre y en ellas se combina una variada oferta de ocio, como los encierros de vaquillas y actividades infantiles y juveniles por las mañanas, las casetas de la feria y el famoso salón ovino, que ocupa un lugar importante en la feria, las mediodías, por las tardes las casetas y las corridas de toros y finalmente, las fiestas nocturnas.

Últimamente Castuera ha añadido el festival gastronómico, entre las citas más importantes de Castuera, y en él se pueden degustar platos típicos de la zona con un toque de cocina moderna.

Mas información – Castuera

Fuente – Castuera

Te puede interesar

Escribe un comentario