0

Festividad de Santa Catalina en Esparragosa de Lares

Publicado por el .

El próximo día 25 de este mismo mes, la localidad de Esparragosa de Lares, celebra la festividad de Santa Catalina, con un programa de actividades que aquí les dejamos.

Dichas actividades se inician unos días antes, el 20 de noviembre, con el traslado de la imagen de Santa Catalina de la Ermita del Hospital a la Iglesia. Dicho traslado tendrá lugar a las 19:00 horas.

El mismo día de la festividad, el día 25, habrá actividades y juegos para los más pequeños a las 11:30 horas en la Plaza de España, y por la tarde, a las 19:30 horas, la procesión, tras la celebración de la Misa Solemne en honor a Santa Catalina. La procesión llevará el siguiente recorrido: calle Santa Catalina, Triana, El Canto, Plaza de España y llegada a la Iglesia.

El mismo día, a las 20:30 horas Encendido de Jachas y Cencerradas en el Atrio y posteriormente se llevará a cabo el encendido de hogueras.

El sábado 27 de noviembre se celebrará una misa de despedida a la Virgen a las 19:00 horas y posteriormente se procederá a su traslado de nuevo a la Ermita del Hospital desde la Iglesia.

Fotografía vía Ayuntamiento de Esparragosa de Lares

Te puede interesar

Escribe un comentario