0

FESTIVAL JUVENIL DE TEATRO DE REGINA

Publicado por el .

casas_de_reina_regina

Fotografía: Ayuntamiento Casas de Reina

El yacimiento arqueológico de Regina, ruinas pertenecientes a lo que fue la ciudad romana de Regina, se encuentra en Casas de Reina, pequeña localidad de la Campiña Sur situada al suroeste de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En 1978 se iniciaron trabajos de excavación y restauración en esta zona. Los trabajos realizados en el teatro han dado como resultado la recuperación de un importante ejemplo de la arquitectura hispano-romana de la segunda mitad del siglo I con un estado de conservación excelente. El teatro cuenta con un graderío dividido en sectores con capacidad para albergar aproximadamente a 1.000 espectadores.

Del 7 al 14 de mayo, Casas de Reina acoge la V edición del Festival Juvenil de Teatro de Regina, con representaciones teatrales durante estos días, siendo la entrada gratuita.

Con esta V edición, los organizadores de este evento, el I.E.S Bembézar de la localidad de Azuaga y la Asociación Cultural Quondam Scaea, comienzan a sentir que han alcanzado el objetivo principal por el que se impulsó este festival, el de dar a conocer el Teatro Romano de Regina, sin duda, un magnífico enclave arqueológico.

En la organización de este festival de teatro colaboran además la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y Caja Extremadura.

Te puede interesar

Escribe un comentario