0

Feria

Publicado por el .

Feria es un municipio de la provincia de Badajoz.

Su economía se basa en la actividad agro ganadera (cría de cerdos, ovejas, ganadería extensiva, olivos, higueras, etc.)

Se han encontrado restos correspondientes a asentamientos humanos prehistóricos (en concreto del Calcolítico) en la zona donde se sitúa el pueblo de Feria. Posteriormente, los celtas, romanos y árabes habitaron la localidad, gracias a su privilegiada ubicación como enclave defensivo.

En 1394, el rey Enrique IV entregó la villa a Gomes Suárez de Figueroa, maestre de la Orden de Santiago, con el título de Conde de Feria. Más tarde, Felipe II otorgó a Lorenzo Suárez de Figueroa, hijo del anterior, el título de Duque de Feria, llegando así en esta época el Señorío de Feria a su culmen, construyéndose además la mayor parte de lo que sería el castillo de la localidad.

El castillo de la población, de época feudal, fue el principal bastión y centro de operaciones del Ducado de Feria. Cuenta con una llamativa torre defensiva-que ha sido restaurada en varias ocasiones y que actualmente alberga un Archivo Histórico de los Suárez de Figueroa-y un patio del homenaje que pueden ser visitados.

También cuenta con una iglesia del siglo XV.

Por su ubicación, el pueblo presenta una construcción peculiar en sus calles, la mayor parte de las cuales tienen una fuerte pendiente, si bien por todas se puede transitar en automóvil.

Fiestas

Las Candelas (2 de febrero)

Cruces de Mayo (3 de mayo)

San Bartolomé (24 de agosto)

En el término municipal existe una ruta de los dólmenes, ideal para la práctica de senderismo.

Más información – Feria

Fuente – Feria

Te puede interesar

Escribe un comentario