0

FALLADO EL PREMIO FELIPE TRIGO

Publicado por el .

Ayer por la noche se falló el premio literario Felipe Trigo en Villanueva de la Serena en una gala y cena que tuvieron lugar, por primera vez, en el Hotel Cortijo Santa Cruz de la misma localidad.

Este premio, de reconocido prestigio, alcanza este año su XVIII edición. Fueron presentadas nada menos que 165 obras entre novelas y narraciones cortas, de las que un total de 25 (12 novelas y 13 narraciones cortas), fueron las que en la noche de ayer optaban al premio.

Fotografía Extremaduraaldia

El jurado, presidido por el escritor Isaac Rosa, finalmente, otorgó el premio de novela a José Antonio Ramírez Lozano, profesor de literatura, con la obra: Las Manzanas de Erasmo. Es la segunda vez que este escritor se alza con el premio, ya que lo obtuvo por primera vez en el año 1996 con la novela Las argucias de Frestón. Por otra parte, Carlos Jiménez Climent, obtuvo el premio en la categoría de narración corta con la obre La casa habitada. Esta última elección fue más fácil para el jurado, reconociendo que lo había tenido claro desde el principio.

El premio Felipe Trigo está dotado con 20.000 euros para la categoría de novela y de 6.500 euros para la narración corta.

A la gala literaria asistieron diversas autoridades y personalidades como la Vicepresidente Segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, la Consejera de Cultura, Leonor Flores o Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena. Sumando un total de más de 350 invitados.

Te puede interesar

Escribe un comentario