0

ELECCIONES EUROPEAS

Publicado por el .

pppsoe

Ayer cerraban las urnas en los colegios electorales de Extremadura con una participación del 51,28 % algo más elevada, concretamente más de un punto con respecto a las últimas elecciones europeas celebradas y más elevada, también, con respecto a la media nacional registrada.

Los resultados, con el 100% escrutado ofrecían las mismas posiciones en los comicios europeos que en 2004. El PSOE como primera fuerza política, el PP en segunda posición e IU como tercera fuerza política. De esta forma, Extremadura se convierte en una de las cinco Comunidades Autónomas en las que el PSOE se ha alzado con la victoria.

Sin embargo se han apreciado algunas variaciones, el Partido Socialista, pese a ser vencedor en nuestra Comunidad Autónoma, ha perdido algo más de 10.000 votos, mientras que el Partido Popular se ha hecho con 9. 513 votos más que en las pasadas elecciones. Hecho que los socialistas achacan a la situación que vivimos actualmente con la crisis.

Sin embargo, en las tres grandes ciudades Badajoz, Cáceres y Mérida el PP ha conseguido hacerse con un mayor número de votos, sobre todo en Badajoz, donde la distancia entre PP y PSOE ha alcanzado los veite puntos de diferencia.

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario