0

El turismo en Extremadura

Publicado por el .

Badajoz

Extremadura delimitaba antiguamente el “Reino de Castilla” sobre la costa oeste. Cáceres, su capital, es rica en historia, por eso conviene empezar visitando el Palacio de los Golfines de Abajo, antigua residencia de los Reyes Católicos. No lejos de ahí se encuentra la Catedral de Santa María, que es una joya arquitectónica por sus tres naves góticas y un retablo de finales del siglo XVI. Conviene igualmente descubrir el Palacio de Mayoralgo, que tiene un patio mudéjar con arcos en ojiva.

Del siglo I, el arco de Cristo se mantiene de pie y desvela grandes entradas. Después conviene acercarse al Palacio Episcopal, y contemplar el magnífico pórtico y sus dos majestuosas puertas. Para viajar entre el paleolítico y las eras romanas, se pueden visitar las salas el Museo Provincial. Después, hacia el sur, se entra en Mérida, atravesando el puente romano que pasa por encima del Guadiana.

La entrada se hace por la fortaleza construida por los Moros, antigua entrada de la ciudad. Hoy en día, su teatro romano es el lugar de representaciones al aire libre, con un fondo a base de columnas antiguas. Este forma parte del conjunto arqueológico más vasto, clasificado por la UNESCO, y que incluye el anfiteatro, el templo de Diana casi intacto, o la casa del anfiteatro y su fresco cosmogónico. El depósito de Proserpina, punto de partida del Puente de los Milagros, permitía transportar agua en la época de Augusto.

Más al oeste, se encuentra Badajoz con su Catedral de San Juan Bautista, formada por un antiguo claustro romano de estilo gótico. Una de sus tres puertas representa a San Juan Bautista. Lo ideal es pasear por la fortaleza de la Alcazaba, cuya torre más imponente es la de Espantaperros. Está decorada con una pequeña torre de estilo mudéjar y una campana. El museo arqueológico, antigua fortaleza, alberga hoy en día una rica colección de obras de arte. Para los amantes del aire libre, el parque natural de Montfrague es un espacio ideal para respirar naturaleza pura.

Te puede interesar

Escribe un comentario