0

El Parque Natural de Cornalvo

Publicado por el .

Cornalvo

A unos 15 kilómetros de Mérida se encuentra el lago de la presa de Cornalvo, un espacio natural protegido, paraíso de ornitólogos y refugio de la cigüeña negra. En este lugar se pueden observar fácilmente muchas rapaces, patos y otras aves.

La presa, construida en la época romana con el fin de disponer de agua en la ciudad de Mérida, es el comienzo de un bonito paseo que dura una hora y media aproximadamente. La extensión del agua en forma de cuerno y las aguas blancas del río Albarregas le han dado el nombre al lago, el nombre de Cornalvo procede de la nominación latina Cornus Albus, cuerno blanco.

El lago proporciona agua a muchas localidades de los alrededores. El paseo puede comenzar dando la vuelta al lago por los dos lados. Sin embargo, aconsejamos atravesar primero la presa, lo que permite hacerse enseguida una idea de la gran amplitud del lago. Las Encinas serán vuestras compañeras durante el paseo por el corazón de la dehesa. Cabe destacar que a lo largo de la ruta os encontraréis con un alcornoque llamado El Abuelo, con más de 400 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario