0

El Parador de Mérida

Publicado por el .

El Parador de Mérida

El Parador conserva la estructura de un antiguo convento del siglo XVIII. Fue construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto y brinda al huésped la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial de la bellísima ciudad de Mérida y los espacios naturales de los alrededores.

Dispone de varios salones con diferentes capacidades, siendo el más emblemático el ubicado en la antigua capilla principal del Convento Franciscano. Hoy en día se utiliza para la celebración de bodas civiles y cualquier otro tipo de celebraciones.

La apretada historia del edificio que hoy alberga el Parador de Mérida pasó por diferentes utilidades, entre ellas hospital, manicomio y hasta prisión, siendo Parador desde 1933 y albergando restos históricos datados hace 2000 años. Como espacios más destacados el claustro interior y los hermosos jardines donde se ha instalado el “Jardín de Antigüedades“, conjunto arqueológico formado por elementos mudéjares, romanos y visigóticos.

El Parador se encuentra en el centro de la ciudad, y dispone parking y garaje propios.

Las estrellas en la mesa del restaurante: selección de ibéricos y surtido de quesos con DO, filete de Retinto al estilo castúo (carne de ternera autóctona de Extremadura), los asados, lechón o cordero, y nuestra exquisita selección de postre elaborados por los expertos pasteleros del obrador.

Mas información – Parador de Mérida

Fuente – Tripadvisor

Te puede interesar

Escribe un comentario