2

El castillo de Herrera del Duque

Publicado por el .

Uno de los lugares recomendados para visitar en Herrera del Duque es su fortaleza, uno de los monumentos más destacable de la localidad.

El origen del castillo es incierto, aunque suele atribuirse a los musulmanes. Perteneció a la Orden de Alcántara
y a la jurisdicción de los Ducados de Osuna, Béjar y Vizcondado de Puebla de Alcocer sucesivamente.

Se alza sobre la cima de un cerro ubicado a la espalda de la población. De él se conservan las murallas exteriores y muchos restos que se encuentran en su interior. Esas murallas conforman una estructura que prácticamente alcanza los 20 metros, una altura muy elevada si se tiene en cuenta la ausencia de torres ni otros elementos defensivos.

Esta altura permite, precisamente, observar desde el castillo unas profundas y bellas vistas de la Comarca de La Siberia.

En el interior, como decíamos, se hallan numerosos vestigios pertenecientes a un segundo recinto para las zonas de dependencias. Puede verse también un gran aljibe y una mazmorra, pero la más llamativo es sin duda el Patio de Armas, de gran belleza.

Fotografía vía Ayuntamiento de Herrera del Duque

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

  2.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario