0

El Alcalde de Zalamea, programación

Publicado por el .

alcalde_de_zalamea2-640x480

os hechos ocurridos en Zalamea de la Serena son representados cada año, desde 1994, basados en los textos de la obra El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca.

Las representaciones tienen lugar durante la tercera semana del mes de agosto, correspondiendo este año al fin de semana del 20 al 22 de agosto.
Las representaciones se realizan a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución.
Las entradas pueden reservarse en las sucursales de Caja Badajoz siendo su precio de 8 € para adultos y 4 € para niños.

Pero durante estos días no sólo acontecen en Zalamea estas magníficas representaciones sino que éstas van acompañadas de otras muchas actividades paralelas.

Se organizan, por ejemplo, rtas turísticas guiadas a los principales monumentos de la localidad, entre ellos la Capilla del cristo de la Quinta Angustia, la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros o el Castillo de Arribalavilla y, entre todos estos monumentos se encuentra, como no podía ser de otra forma, la Casa de Don Pedro Crespo, en la que puede observarse la viga de la que fue colgado el Capitán D. Álvaro de Ataide.

También puede disfrutarse de las recreaciones de la época realizada por las distintas calles y plazas de la localidad pacense, recreaciones de oficios de la época, animaciones y, por supuesto, un maravilloso mercado artesanal en el que se pueden encontrar todo tipo de productos.
Antes del comienzo de la representación de El Alcalde de Zalamea desfilan, al caer el sol, los Tercios de Flandes por las calles.

Fotografía vía Manuel Pozo

Te puede interesar

Escribe un comentario