0

El aeropuerto de Badajoz espera en tierra

Publicado por el .

EL último vuelo comercial despegó del aeropuerto de Badajoz la semana pasada aunque se mantendrá abierto para los aviones privados.

Badajoz al menos se escapa el cierre, a diferencia del aeropuerto de Ciudad Real, que dejó de operar el año pasado.

Permanecerá cerrado durante un año, tras la retirada de fondos del gobierno regional de Castilla-La Mancha y la terminación en octubre pasado de su contrato con la aerolínea de bajo costo Vueling.

En el caso de Badajoz, la filial de Iberia-Air Nostrum cancelaron los últimos vuelos que quedan entre Extremadura, Madrid y Barcelona.

Las reservas entre Badajoz y Madrid fueron un 25% por debajo de las expectativas y las de Barcelona cayó un 29 por ciento, dijo Air Nostrum.

La crisis económica ha afectado el mercado interno, explicó un portavoz de la compañía, mientras que los altos precios de los combustibles se habían comido su costo y efectividad.

La decisión de la Junta de Extremadura para poner fin a su campaña publicitaria con la compañía aérea en el mes pasado fue “especialmente relevante”, dijo la compañía.

La Autoridad aeroportuaria AENA destacó que los vuelos privados continuarán, a pesar de la ausencia de vuelos comerciales.

Por el momento, el aeropuerto  tiene 35 empleados que seguirán trabajando, mientras que el Gobierno regional confirmó que estaba en conversaciones con varias empresas para garantizar una conexión aérea para el 2012.

Más información- Aeropuerto de Badajoz (BJZ)

Fuente- Cadena Ser

Te puede interesar

Escribe un comentario