0

DON BENITO. SITIOS DE INTERÉS.

Publicado por el .

Plaza de España. Situada en el centro del casco urbano recoge en su interior el monumento al agua y a la tierra. Cuenta con un lado porticado en el que se encuentra el Ayuntamiento.

Iglesia de Santiago. Majestuosa iglesia de estilo renacentista declarada de Interés Cultural. La torre adyacente tiene 40 metros de altura.

Iglesia de San Sebastián. Considerada la primera ermita de la ciudad.

Capilla de la Virgen de Guadalupe. Que perteneció al antiguo hospital de San Andrés, primer hospital con el que contó la localidad.

Convento de las Carmelitas Descalzas. En su interior destaca la imagen del Cristo que se utilizó para rodar la película de Marcelino Pan y Vino.

Ermita de las Cruces. Ubicada en la Sierra de Ortigas, un bello enclave, alberga la imagen de la Virgen de las Cruces, patrona de la localidad.

Casa de la Cultura. Edificio moderno y muy funcional diseñado por el arquitecto Rafael Moneo. Entre otras dependencias en su interior se encuentra la oficina de turismo. Fue inaugurado en 1998.

Anfiteatro de Ave María. Construido en el año 1927 para albergar las escuelas manjonianas.

Museo Etnográfico. Ubicado en lo que se conoce como la Casa del Conde, cuenta con más de 4.000 piezas simbólicas de la cultura extremeña.

Avenida de la Constitución. Considerada su principal vía en la zona comercial.

Mercado de Abastos. Con fachada de influencia árabe fue construido en 1930.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario