0

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado por el .

Hoy, 25 de noviembre, y desgraciadamente como cada año, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la capital pacense, la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz y el Instituto de la Mujer de Extremadura han programado una marcha que recorrerá varias calles de la ciudad. En concreto, se partirá a las 18:00 horas desde los Juzgados situados en la Avenida de Colón y tendrá su fin en el Parque de San Francisco. Por la noche, a las 21:00 horas se representará en el Teatro López de Ayala la obra Una Mujer Sola + El Despertar, de Darío Fo y Franca Rame con adaptación de Carla Matteini y bajo la dirección de Tomás Martín.

Pero no sólo en la capital se celebrarán actos con el objetivo de alzar la voz contra la Violencia de Género sino que éstos se harán extensos a la mayoría de las localidades pacenses.

En Mérida, se realizará una concentración en la Plaza de España durante la tarde de hoy, a las 19:30 horas. El día 26, a la misma hora, se proyectará la película “Volver” de Pedro Almodóvar en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba.

La Mancomunidad Sierra Suroeste lleva desarrollando durante este mes la Campaña Implícate, en horario de mañana, que tendrá presencia hoy en el Valle de Santa Ana, el día 26 en Jerez de los Caballeros, el 27 en Higuera la Real, el 28 en Zahínos y, por último, el día 29 en Salvaleón.

Estos sólo son algunos ejemplos de las actividades que se desarrollarán en toda la provincia y desde aquí quisiera hacer un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones, actividades, lecturas de manifiestos, proyecciones y talleres que tendrán lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario