0

DÍA DEL JAMÓN EN MONESTERIO

Publicado por el .

Cada año, en la localidad de Monesterio, se celebra el conocido Día del Jamón. Fiesta que año tras año se va consolidando hasta convertirse actualmente en una cita que no se debe dejar pasar si se quiere disfrutar del mejor sabor ibérico de Extremadura.

Suele celebrarse en los primeros días de septiembre. En 2008 se ha celebrado ya su XIX edición contando con más de 10.000 personas asistentes, algo habitual en las últimas ediciones.

Ahora, como un paso más a esa consolidación, el Consejo Regional de Turismo en Extremadura ha aprobado en su última reunión que el Día del Jamón de Monesterio comience a formar parte de las fiestas declaradas de interés turístico regional. A falta de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Esta fiesta, además de las famosas degustaciones, suele ir acompañada de la celebración de otras actividades paralelas como jornadas técnicas y el concurso de cortadores de jamón, considerado de los mejores que se celebran en España. En palabras del ganador de la edición del pasado año: “los poseedores del cuchillo jamonero de oro de Monasterio serán los mejores cortadores de España…”

Te puede interesar

Escribe un comentario