0

Descubriendo la provincia de Mérida y sus alrededores

Publicado por el .

Extremadura

Mérida, la antigua Emérita Augusta, conserva muchos restos arquitectónicos de la época romana, cuando la ciudad fue la capital de la Lusitania. Desde 1986, tiene el Museo Nacional de Arte Romano, construido por el arquitecto español Rafael Moneo.

Entre estos restos se distinguen el Teatro y Anfiteatro y el puente sobre el Guadiana y el Acueducto de los Milagros que recibe agua del Embalse de Proserpina. Mérida es también la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y todos los edificios gubernamentales regionales se encuentran allí.

La situación de Badajoz, en la frontera con Portugal, hace que su importancia comercial sea grande. La ciudad, sede de un arzobispado, tiene una catedral. Otros monumentos son el Palacio Duque de Roca, el puente sobre el río Guadiana, el Museo Arqueológico y la Puerta de las Palmas. El MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo), exhibe las obras de pintores de Extremadura y de América Latina, y también se encuentra en Badajoz.

Otros sitios de mayor interés son el Monasterio de Guadalupe, las ciudades de Trujillo y Plasencia, el Valle del Jerte y parte de la Sierra de Gata y las Hurdes, en la provincia de Cáceres; la localidad de Zafra, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, entre otros, en la provincia de Badajoz.

Te puede interesar

Escribe un comentario