0

Descubriendo la naturaleza de Rugidero

Publicado por el .

rugidero

Una opción interesante para descubrir esta zona es realizar un paseo llamado del Rugidero. Para ello, no se debe buscar la presa, sino continuar siguiendo la ruta durante algunos kilómetros, dejando el lago sobre la derecha. Los paisajes espléndidos de esta parte del lago valen bien diez minutos más en coche. Lo ideal es aparcar y comenzar la marcha hacia el lugar donde el agua ruge.

Conviene recordar que en verano el río está seco, por eso aconsejamos hacer la marcha en primavera o en otoño. En otoño, el paisaje es magnífico pero el flujo de agua es todavía débil. Existe la posibilidad de entrar en el interior de las cavidades formadas por la violencia de las aguas primaverales y la bruma ofrece al paisaje un aspecto de cuento de hadas que es absolutamente encantador.

El camino está bien indicado y es muy entretenido. Conviene saber que existe un panel que indica el final de la ruta, pero es posible seguir el camino que va a lo largo del río, e incluso perderse un poco más en medio de la naturaleza.

Te puede interesar

Escribe un comentario