0

Cuando venir a Extremadura

Publicado por el .

Extremadura permite una experiencia muy diferente para  caminar.

Septiembre, octubre y noviembre son los meses gloriosos, con toda la gama de colores del otoño, hace que las sierras tengan un destello de color. Los días de septiembre todavía puede ser caliente, pero incluso la parte media del día es cálida en noviembre. Refresca en las tardes a finales de noviembre. Hay una probabilidad de lluvia en octubre y noviembre. Esta situación suele desaparecer rápidamente para revelar un cielo azul increíble.

Diciembre, enero y febrero pueden ser fríos, pero si te gusta caminar, entonces este podría ser el tiempo para ti. La nieve no es habitual, pero cuando cae da un toque muy brillante en los picos de las montañas. Muchas aves del norte visitan en esta época del año. Las flores silvestres se asoman a partir de febrero.

Marzo, abril, mayo y junio son los mejores momentos para visitar si eres un amante de las flores silvestres. La primavera siempre muestra  el campo alfombrado con cientos de variedades de flores silvestres. En marzo puede que todavía haya fresco, pero en junio puede ser caliente. Puede haber lluvias en marzo y abril, pero, como en el otoño, se aclara demasiado rápido para el gusto de los agricultores.  Mayo y junio son los tiempos óptimos para las aves ya que muchos crían.

Julio y agosto son calientes. La lluvia es poco frecuente. El pasto se seca hasta un amarillo quemado, pero el verde de los bosques y olivares, indican que el campo, el que se acaba de dormir… no ha muerto. Los mejores momentos para salir son temprano en la mañana, tarde y noche. La parte central de la jornada puede ser muy caliente. Si te gusta caminar en el calor asegúrate de tomar mucha agua y ponerte un sombrero y no olvides el protector solar.

Más información- Extremadura

Fuente- Juntaex

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario