0

Comarcas del sur

Publicado por el .

Esta vez recorreremos las comarcas de la parte sur de Badajoz, donde sus sierras nos ofrecen paisajes verdaderamente bellos, esta zona conserva la herencia de los árabes y el posterior legado de la Orden del Temple y de la Orden de Santiago.

La comarca de Tentudía nos invita a que planifiquemos nuestra estadía en estas tierras alojándonos en sus hermosos hoteles, alojamientos…

Como es el Hotel Convento de San Diego, este encantador hotel asignado con cuatro estrellas es el resultado de la renovación de un antiguo convento del siglo XVI el mismo que lo encontramos asentado en la comarca de Tentudía, junto a la sierra de Aracena, donde disfrutaremos la naturaleza en toda su plenitud. El hotel combina la arquitectura original del convento con elementos vanguardistas y provistos de todas las comodidades de un hotel moderno, un lugar donde además de disfrutar a plenitud de nuestra estancia disfrutaremos de su exquisita cocina.

Si lo que buscas es más contacto con la naturaleza y el medio ambiente lo mejor es que busquemos alojamiento en Casas Rurales o Cabañas, ya que es la mejor opción en cuanto a disfrutar de la naturaleza se refiere, donde sin duda encontraremos la paz y tranquilidad en concordia con el entorno, donde la vegetación se fusione con el alojamiento.

En esta comarca existen una serie de edificios, construcciones tradicionales, ruinas y restos arqueológicos dispersos e inmersos en la naturaleza.

Podemos visitar y empaparnos de su Patrimonio-Artístico, como es su arquitectura santiaguista en el Conventual de Calera de León y en el Monasterio de Tentudía; castillos de Segura de León y Montemolín.

Y en cuanto a su gastronomía podemos encontrar  especialidades en caldereta y chanfaina y no podemos olvidarnos de sus embutidos ibéricos y su jamón.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario