0

CIERRE DEL CARNAVAL PACENSE

Publicado por el .

Anoche la capital pacense vivió su día grande, varios puntos de la ciudad como la Plaza de España, San Atón o Santa María de la Cabeza se convirtieron en un río de gentes, disfraces, tambores, comparsas y música. Muchas de estas personas, al amanecer, emprendían camino hacia la Barriada de San Roque.

Esta mañana a las 08:30 horas comenzaba el martes de carnaval, día que cierra las intensas fiestas pacenses del carnaval. Este martes es protagonizado sobre todo por el tradicional Entierro de la Sardina y el desfile de comparsas, que tenía lugar en la Avenida Ricardo Carapeto y la posterior degustación de sardinas.

carnavalsardina

Fotografía: Extremaduraldia

Esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas el escenario del cierre de carnaval se trasladará de San Roque a la Plaza de San Francisco para proceder a la entrega de los premios de los distintos concursos. Además actuarán las tres murgas ganadoras del concurso. Para ellas, las murgas, el carnaval no termina, ya que ahora comienzan con actuaciones que contratan en muchas ciudades de España.

Con la entrega de estos premios y de los accésit que se han concedido se pone broche y final a estas fiestas hasta el próximo año. De este quisiera destacar dos aspectos:

Por primera vez los carnavales han sido emitidos por Internet, aunque con algunos fallos y por primera vez también una murga femenina, Las Chimuxurris, ha conseguido subirse al escenario de López de Ayala para disputar la final del Concurso de Murgas.

Te puede interesar

Escribe un comentario