0

CATEDRAL DE SAN JUAN

Publicado por el .

La Catedral de Badajoz, más exacto decir la Catedral de San Juan Bautista se ubica en la Plaza de España y es sede de los arzobispos extremeños.

El edificio no fue terminado completamente hasta el siglo XVII desde que se iniciara sobre el año 1232, dos años después de ser nombrado obispo en Badajoz Fray Pedro Pérez. Aunque fue consagrada en el 1276. Para su ubicación fue elegido lo que se conocía el campo de San Juan, fuera del recinto amurallado de la ciudad porque en este no se contaba con suficiente espacio. El retraso en su construcción fue debido a las Guerras con Portugal, que provocaban continuos daños en el edificio y a la escasez de recursos económicos.

Exteriormente el edificio parece una fortaleza dada la anchura y fortaleza de sus muros. Su majestuosa Torre cuadrangular es sin duda lo más destacado de su exterior, con unas dimensiones de 11 metros de anchura y 41 metros de altura.

La Catedral posee tres puertas de entrada. La principal de ellas es la Puerta de San Juan construida en 1619 de mármol y con la imagen de San Juan Bautista.

En su interior se encuentran doce capillas y destaca el Altar Mayor, retablo barroco en madera dorada muy decorado.

Te puede interesar

Escribe un comentario