0

Catedral de Badajoz

Publicado por el .

Desde hace tres años las catedrales más importantes e imponentes del territorio español, reciben su merecido reconocimiento, al conmemorarse el Día de las Catedrales. En esta fecha, la Catedral de Badajoz o mejor dicho, Catedral San Juan Bautista, ha recibido un merecido lugar, ya que la misma constituye un espacio histórico y emblemático de España.

Su historia cuenta que allá por el año 1230, fue tomada por el Rey Alfonso IX de León. Luego de ello, se plantea un arduo trabajo de cristianización de la Mezquita Mayor, llevándola a constituir un templo cristiano. Así, con su primer obispo Fray Pedro Pérez, se crea en ella, la primera sede episcopal de Badajoz.

A partir de entonces, se comienza a tejer una historia intrigante y muy especial. La misma relata que a ciencia cierta se desconoce la verdadera fecha de terminación de este imponente edificio. La teoría más aceptada, es la que propone que el edificio de estilo gótico, puramente español, comenzó a erigirse allá por el siglo XIII. Mas su lento proceso de construcción, quedó finalmente terminado en el siglo XV.

Quienes se han especializado en conocer un poco más de este magnánimo edificio, explican que el mismo hubo de demorarse en cuanto a su terminación, debido a las condiciones poco favorables que se vivieron en la Baja Edad Media. Sin embargo, el esplendor resurgió allá por el siglo XVI, cuando se pudieron confeccionar las capillas laterales y el claustro.

Sin lugar a dudas, una construcción que encierra gran parte de la historia de la tierra que la vio nacer y que aun la conserva intacta. Por ello, como mencionábamos anteriormente, un merecido lugar ha conseguido esta espléndida Catedral, en el reconocimiento al cristianismo y los reductos en los cuales se forjó, desarrolló y desde donde se expandió al mundo.

 

 

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario