0

CASTILLO DE ALBURQUERQUE

Publicado por el .

Fotografía de Jesu d´Alange

El castillo de Alburquerque se encuentra situado en un cerro de la Sierra de San Pedro.

A mediados del siglo XV fue entregada la fortaleza a Don Álvaro de Luna, maestre de la Orden de Santiago y Condestable de Castilla.

A pesar de las distintas guerras que el castillo ha presenciado su estado de conservación es bastante bueno. Si bien debe mencionarse que fue reconstruido tras la Guerra Civil. También ha posibilitado su conservación y restauración el hecho de que en la actualidad se utilice una parte como albergue y para actividades juveniles organizadas por la Junta de Extremadura.

En su interior destaca la Torre del Homenaje, que nos recuerda a la época de Don Álvaro de Luna, un aljibe, la Iglesia de Santa María del Castillo y las partes de la muralla. Sin duda alguna, todo el conjunto tiene un marcado carácter defensivo.

Una de las habitaciones más curiosa para los visitantes es la llamada habitación de los secretos. No me gustaría desvelar el motivo por el que así la llaman, simplemente recuerden visitarla cuando pasen por Alburquerque.

Por último señalar que se realizan visitas guiadas al Castillo, sin embargo, según informa la web del Ayuntamiento actualmente no se realizan por motivos de obras.

Fotografía Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario