0

Cabeza la Vaca (II)

Publicado por el .

Es verdad que no son muchos los monumentos interesantes en Cabeza la Vaca, pero tampoco son el único atractivo del municipio. Además de estos lugares a los que hemos hecho referencia hemos de destacar también el entorno natural.

Cabeza la Vaca ofrece, para quienes gusten, varias rutas de senderismo con las que disfrutar de sus bellos paisajes y de los de la Comarca de Tentudía. Las últimas estribaciones montañosas de Sierra Morena, los preciosos paisajes de encinas y alcornoques, olivos, pinares o vides, la Sierra de la Pedrera, la Buitrera o la cantidad de arroyos y riachuelos que encontraremos a nuestro paso son sólo algunos ejemplos de toda la belleza natural que Cabeza la Vaca tiene para ofercer a quienes la visitan.

Probablemente algún día dediquemos más tiempo a alguna de estas rutas de senderismo que pueden realizarse en Cabeza la Vaca y en otros municipios cercanos de la Comarca.

Y por supuesto, además de visitar el pueblo y su entorno natural, no debemos dejar Cabeza la vaca sin disfrutar también de su gastronomía, en la que el cerdo ibérico tiene un gran protagonismo y en la que también se encuentra presente esa mezcla de lo extremeño y lo andaluz.

Fotografía vía mancomunidaddetentudia

Te puede interesar

Escribe un comentario