0

Bienvenido a Badajoz

Publicado por el .

Badajoz

Badajoz es la capital de la provincia de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está situado en la frontera con Portugal a orillas del río Guadiana y está atravesada por el ferrocarril Madrid-Lisboa.

La población es en la actualidad alrededor de 140.000 habitantes.

La ciudad está rodeada por antiguas murallas que dan incluso la apariencia de una gran fortaleza. El río que pasa por el castillo en la colina y el fuerte de San Cristóbal, está atravesada por un hermoso puente construido en granito. Este puente fue construido en 1460, reparado en 1597 y reconstruido en 1833.

En general podemos decir que toda la ciudad nos recuerda de su pasado tormentoso. Incluso la catedral de la ciudad (construida en 1238), con sus paredes que parecen bastiones nos recuerda de la importancia militar de la ciudad.

Siendo una ciudad fronteriza, Badajoz sufrió durante los siglos, muchos sitios. Por ejemplo, el sitio de los portugueses entre 1660 y 1705, durante la Guerra de Sucesión española, y luego por los franceses durante el siglo XIX.

Las fiestas como las de Badajoz en España son muy ruidosos, con mucha gente y muy feliz. Badajoz tiene dos partes que son muy típicos: el Carnaval en febrero o marzo y las vacaciones de junio (San Juan).

El carnaval dura aproximadamente una semana y es uno de los más grandes de España. Miles de personas bailan, comen, beben y socializar durante estos días. El festival llega a su clímax durante el día y la noche entre el lunes y martes de carnaval. Aproximadamente 100 000 personas en esos días llegan de España y Portugal. El carnaval con sus trajes extravagantes son tan colorido y encantador, y participación de la población aumenta con cada año que pasa.

En junio, sin embargo, se celebra el santo patrón, San Juan, durante una semana. El festival se centra sobre todo en 24 de junio. Incluso aquí hay mucho que comer y beber, cerveza, vino, tortilla, paella y el gazpacho. También hay un montón de música y hay muchas corridas. El único inconveniente es que a lo mejor el calor en este período puede llegar a 40 grados.

 Cómo llegar a Badajoz 

Las principales compañías aéreas que se ocupan principalmente en España son Easyjet, Ryanair y Hapag Lloyd Express. Las ciudades más cercanas, ya que no hay vuelos directos a Badajoz, son de Sevilla y Lisboa.

Una vez que llegues a una de estas ciudades tienes que tomar el tren que te lleva directamente al centro.

Fuente – Absolut Badajoz

Te puede interesar

Escribe un comentario