0

Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Badajoz 1811-2011

Publicado por el .

En el año 2008 el Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con otras instituciones, celebró el Bicentenario de la Guerra de la Independencia 1908-2008. Sin embargo, debido a la importancia que la Guerra de la Independencia tuvo para Badajoz en el año 1811, el Ayuntamiento, de nuevo con la colaboración de otras instituciones, han elaborado un nuevo programa de conmemoraciones que hacen referencia a hechos concretos y decisivos como los cuatro  cercos padecidos por la ciudad ese año y el siguiente, la muerte del General Menacho o la Batalla de La Albuera, que de forma determinante afectaron a la ciudad.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones de este bicentenario son, por ejemplo, un ciclo de conferencias que se están llevando a cabo en estos días. En lo que queda de marzo y en el mes de abril estas son las que se realizarán:

– Jueves 31 de marzo. La Guerra de la Independencia en Badajoz según las fuentes francesas: la versión de los vencidos, a cargo de D. Fernando Valdés Fernández, Arqueólogo.

– Jueves 7 de abril. Los diputados de Extremadura en Cádiz (1810-1813). Su labor y proyección, a cargo de D. Miguel Ángel Naranjo Sanguino, Doctor en Historia.

– Jueves 14 de abril. Las fortificaciones de Badajoz durante la Guerra de la Independencia (1808-1814), a cargo de D. Julián García Blanco, Licenciado en Geografía e Historia.

Todas ellas se celebrarán a las 20:30 horas en las antiguas casas consistoriales.

Te puede interesar

Escribe un comentario