0

Badasom, lo mejor del Fado y el Flamenco en Badajoz

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Badajoz es tierra de frontera. A escasos kilómetros de Portugal, tanto la ciudad como la provincia están fuertemente influenciadas por la cultura portuguesa.

Badasom es un festival que se viene celebrando desde hace siete años y que une a los mejores músicos flamencos y a las figuras más representativas del fado, el género musical de Portugal. La edición de este año se celebre entre el 10 y el 12 de julio y rinde homenaje al guitarrista Paco de Lucía.

El 10 de julio de 2013 Paco de Lucía ofrecía uno de sus últimos conciertos en España precisamente en este festival. El guitarrista extremeño Javier Conde rindió homenaje al maestro en el mismo escenario donde un año antes había actuado el maestro.

El festival comenzó el jueves 10 de julio y en estos dos días por el escenario del auditorio Ricardo Carapeto han pasado los artistas José Mercé, presentando su nuevo disco “Mi última llave”. Antes de su actuación, se pudo disfrutar de la actuación de la cantante lisboeta Gisela Joao, una artista que viene por primera vez a España avalada por el éxito de su disco “Athanthida” y por su peculiar manera de interpretar y sentir el fado.

Ayer viernes Javier Conde rindió homenaje a Paco de Lucía. Tras este sentido concierto de guitarra,  la fadista Mariza presentó un concierto de grandes éxitos.

Miguel Campello

Miguel Campello durante una actuación en Cádiz en junio de 2013

El último día, hoy 12 de julio, está más orientado al público más joven con las actuaciones de la artista de Cabo Verde Sara Tavares, de quien podemos ver arriba un vídeo, y que presentará su disco “Balance” que actualmente es disco de platino en Portugal. Tras ella, Miguel Campello, fundador y líder de El Bicho, tomará el escenario para presentar su disco “Chatarrero 2” trayendo frescura y ritmos aflamencados al auditorio.

Aún podéis disfrutar de una noche joven y fresca disfrutando de la mejor música con esencia española y portuguesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario