0

Badajoz, una ruta para degustar el jamón ibérico

Publicado por el .

 Si existe un plato típico de la gastronomía Española este el jamón Ibérico y una de las mejores regiones por no decir la mejor de toda España es Badajoz, en ella podemos encontrar los mejores jamones procedentes de sus cerdos que pacen en sus dehesas (1 millón de hectáreas) y campos de alcornoques y belloteros, de ahí proviene la magnífica crianza del  producto estrella de la gastronomía extremeña el Jamón Ibérico

Iniciaremos nuestra ruta en Jerez De Los Caballeros, para llegar a esta localidad desde Badajoz deberemos tomar la carretera N-432, hasta llegar a la Albuera y desde allí enlazar con la N-435 dirección Jerez De Los Caballeros, la distancia entre Badajoz y esta localidad no supera los  74 Km.

 Jerez De Los Caballeros: ninguna ruta que se precie puede dejar apartada esta ciudad que se precia de ser la capital de la producción de cerdo Ibérico. En el mes de Mayo tiene lugar el  “Salón del Jamón Ibérico” en el cual se dan cita productores e industrias de renombre mundial mostrando sus mejores productos. Seguimos nuestra ruta.

 Fregenal De La Sierra: claramente vemos reflejado en su gastronomía de este bello y apacible pueblo la calidad de sus productos derivados del cerdo Ibérico del cual es uno de los mayores productores.

 

Calera De León: gracias en gran parte a su microclima tan especial  de  esta localidad encontramos un jamón curado de  exquisita calidad, así como embutidos y derivados del cerdo.

 

 Higuera La Real: esta localidad es ideal para degustar platos de “cuchara” como su guiso con morcilla lustre, manitas  de cerdo, caldillo,  además de riquísimos derivados del cerdo como chorizos o lomo.

 

  Cabeza De Vaca: la localidad nos ofrece sus magníficos derivados del cerdo y la elaboración de exquisitos platos típicos de la gastronomía Extremeña recomendamos probar en esta localidad el morco.

Te puede interesar

Escribe un comentario