0

Badajoz

Publicado por el .

Los orígenes de la ciudad de Badajoz, se remontan al año 875. Indudablemente, esto la convierte en una de las ciudades más interesantes de España para ser visitada.

Su alcazaba árabe, es quizás el origen candente de la ciudad, la cual, es bañada por el Guadiana, de ahí que la ciudad nace y se desarrolla junto al río, signo de supervivencia para cualquier civilización. Este monumento, tiene la peculiaridad de ser de las más grandes del mundo y de las mejores de España, por ello, esta ciudad, es visita obligada si se viaja a Extremadura.

En cuanto a sus fiestas, se puede destacar la semana santa, la cual, renace con la llegada del Renacimiento. Sus calles estrechas, se vuelven mágicas durante las procesiones, reflejando un luto y silencio total y espeluznante, destacando las tallas de imagen como la de La Soledad, digna obra de arte.

Ciudades más destacadas de esta provincia son Trujillo, Cáceres y Mérida, en las cuales, se pueden destacar monumentos como la colonia romana (Mérita Augusta), la cual, fue la más importante del imperio. Teatro, Coliseo, Circo y Foro, hacen sentir al visitante un paso por la historia ancestral.

Cáceres, es sorprendente, pues fue convertida por los árabes en Medina, perfectamente delimitada. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Ni qué decir tiene Trujillo, ciudad que sirvió del reflejo del paso para la Conquista de América, cuna de Francisco Pizarro, conquistador del Nuevo Continente.

Badajoz, es la estrella de la región de Extremadura, un lugar irresistible para cualquier visitante.

 

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario