0

Alojarse en el parador de Mérida

Publicado por el .

Parador Merida

Los recursos históricos de la ciudad de Mérida son impresionantes. El Parador se encuentra justo en el centro de la ciudad. La estructura del edificio es la de un convento del siglo XVIII. Fue construido sobre los restos de un templo romano, que fue edificado a su vez en memoria de la Concordia de Augusto.

La antigua capilla del convento sirve como un salón, y junto con el patio interior y el jardín configuran el Jardín de Antigüedades, un sitio arqueológico que consta de restos mudéjares, romanos y visigodos.

En cuanto a la cocina de este Parador, destacan los platos tradicionales de la región como la caldereta extremeña, el surtido de gazpachos (carne, pescado,…), los higos de Almoharín, el jamón Ibérico, etc. Este es el lugar perfecto para disfrutar de una visita tranquila a una de las ciudades históricas y turísticas más importantes de España.

La enorme demanda de plazas turísticas ha llevado a otras cadenas hoteleras a instalarse en la ciudad. Es el caso del Hotel Meliá Mérida Boutique, ubicado en el centro de la ciudad, en la Plaza de España y que ocupa dos antiguos edificios de los siglos XVI y XIX, equipados con lujosas habitaciones e instalaciones modernas. Se trata de una alternativa al Parador, aunque con unos precios más altos.

Te puede interesar

Escribe un comentario