0

Almendralejo (3)

Publicado por el .

Un recorrido turístico por la ciudad de Almendralejo nos llevará a observar distintos monumentos y lugares, entre ellos el bello Parque de la Piedad, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Piedad y el Museo Devocional. El Santuario comenzó a construirse en el siglo XVI y acoge a la patrona de la localidad. Muy cercana a este lugar se encuentra la Plaza de Toros, levantada en 1834 aunque remodelada en 1912.

Destacan también los Conventos, el de San Antonio, actualmente dedicado a Casa de la Cultura y el de Santa Clara y la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, de estilo gótico con una bella torre de estilo herreriano que comenzó a construirse en 1494. Es uno de los enclaves turísticos más visitados de la localidad.

almendralejo_iglesia

Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación

Y grandes edificios como el Palacio del Marqués de la Encomienda, el Palacio de los Condes de Osilo, el Palacio de los Condes de la Oliva, el Palacio Marqueses de la Colonia y, por supuesto, el Palacio de Monsalud, donde nació el poeta José de Espronceda. Así como algunas casas del centro consideradas de interés histórico artístico. Todos estos edificios civiles son muestra del legado del pasado señorial de Almendralejo.

Merecen también ser visitados la Plaza del Mercado, el Teatro Carolina Coronado y la Estación Enológica que se levantó en 1915 siendo la primera estación de este tipo en Extremadura y la segunda de España.

almendralejo_teatro_carolina

Teatro Carolina Coronado

Fotografía (1) via Wikipedia

Fotografía (2) via Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario