0

Aljucén

Publicado por el .

Aljucén

Aljucén es un pequeño municipio/aldea de la provincia de Badajoz, que se encuentra cercana a la frontera interprovincial. Tiene 247 habitantes y una superficie de 13,61 habitantes / km ²

Al este del pueblo está ubicada la iglesia de San Andrés, gótica tardía, en la que destaca su curiosa portada oeste, con una inscripción monumental que recorre las arquivoltas.

Es parte de la Vía de la Plata romana, que luego fue el camino sur de peregrinación a Santiago de Compostela. Posee un albergue de peregrinos y dos casas rurales, incluso la recreación de unos términos romanos.

Desde el pueblo se accede al Parque Natural de Cornalvo.

Aljucén tiene un clima mediterráneo, con largos meses de sequía en verano, aunque a veces modificado por una influencia Atlántica, su temperatura media anual no sobrepasa los 16 ° C. Los veranos son muy calurosos y secos, con una temperatura que su promedio supera los 30 ° C, y donde las temperaturas extremas suelen ser del orden de los 40 ° C (en julio y agosto). Los inviernos son suaves, con una temperatura media de unos 10 ° C y temperaturas extremas de -0 ° C a 8 ° C (en diciembre y enero).

Más información – Pueblos blancos de Extremadura: caminando a través de los pastizales 1

Fuente – Aljucén

Te puede interesar

Escribe un comentario