0

Alburquerque

Publicado por el .

Alburquerque se encuentra en las inmediaciones de la Sierra de San Pedro. El paisaje del municipio está cubierto de alcornoques, la base de una industria del corcho fuerte de la producción. Su casco histórico tiene la propiedad de la designación de Interés Cultural.

El antiguo Alburquerque está presidido por el castillo medieval  Luna (13 – siglo 15), de la cual la torre del homenaje y siete torres de los picos se destacan. Otras localidades cercanas se pueden ver de ella en un día claro. A sus pies, ocupando la mitad de la ladera, el día 15 del siglo mudéjar de la Iglesia Parroquial Santa María del Mercado. En el interior, destaca el retablo mayor que data del siglo 16.

Entre el patrimonio monumental de la villa, la de la capilla Las Reliquias (gótica del siglo, 13) y la iglesia de San Mateo (siglo 16) deben ser mencionados. Además, en la arquitectura civil, la Casa de la Audiencia, la Casa de la Nieve (siglo 17), y fuentes como la de Caño, erigido en el camino a Badajoz con dos columnas que sostienen la cúpula, realmente se destacan.

Castillo de Luna

Se le conoce como Castillo de Luna, en referencia a Álvaro de Luna, Maestre de la Orden de Santiago y Condestable de Castilla Alta, que vivió en ella durante mucho tiempo. Tiene cuatro áreas cerradas, pero lo destacable de la construcción es la Torre del Homenaje, dividido internamente en cinco niveles. Se entra a través de un arco apuntado. En el interior, se encuentra la iglesia de Santa María la Mayor del Castillo, la iglesia románica de tres naves cubiertas por arcos de medio cañón. Desde su restauración en 1945, el castillo ha sido convertido en un albergue juvenil extremeña gobierno.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario