0

ALANGE II

Publicado por el .

Fotografía: Flickr

Otros atractivos turísticos de la localidad de Alange son:

El Castillo, ubicado en el Cerro de la Culebra. Este castillo fue construido en el siglo IX por los musulmanes.

Yacimientos Arqueológicos. Dentro del término municipal de Alange pueden encontrarse diversos yacimientos arqueológicos, algunos de ellos situados bajo las aguas del embalse.

Casa de la Encomienda. Sólo puede visitarse su exterior, ya que es privada. Esta casa fue vivienda del Comendador, aunque ya no cuenta con la estructura original, de la que sólo puede observarse restos de algunas columnas y el escudo.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros. Monumento de estilo Gótico Mudéjar construido entre los años 1500 y 1550. El edificio es considerado Monumentos de Interés Histórico Artístico.

Ermita de San Bartolomé. Situada contigua al balneario. Esta construcción está encuadrada dentro de la tipología de arquitectura popular.

Ermita de San Gregorio. Construcción del siglo XVII que albergará el Museo Etnográfico de la población.

Pero Alange no sólo cuenta con este patrimonio cultural y patrimonial sino que además puede presumir de contar con una gran riqueza natural, este hecho es motivado por encontrarse la población situada junto a tres ríos: Matachel, Palomillas y Valdemedel, ríos que forman en la actualidad el Embalse de Alange, construido en 1992.

Destaca también es este sentido unos promontorios rocosos conocidos por el nombre de Canchos, que conforman unos paisajes poco comunes.

Más información en www.alange.es

La oficina de turismo está situada en la Calle Trinidad, 19

Te puede interesar

Escribe un comentario