0

Aeropuerto de Badajoz (BJZ)

Publicado por el .

iberia

El aeropuerto de Badajoz está localizado a 14 kilómetros de la capital y a unos 45 kilómetros de Mérida. El tráfico es casi exclusivamente regular y nacional, siendo Barcelona, Madrid y Palma los tres destinos más importantes con los que Badajoz mantiene vuelos regulares.

Los viajeros podrán encontrar fácilmente un vuelo barato con destino a este aeropuerto a través de las compañías aéreas Iberia Regional Air Nostrum y Air Europa.

-Infraestructura: 1 terminal de pasajeros, 1 pista de aterrizaje, 1 parada de taxis y 1 aparcamiento. Es importante destacar que esta estructura actualmente se encuentra en expansión.

El Aeropueto de Badajoz, certificó en la Norma Internacional ISO-9001 en diciembre de 2008, garantizando la orientación de sus procesos hacia la satisfacción de los usuarios y clientes.

Comunicaciones y transporte: La única forma de llegar hasta el aeropuerto es por vía terrestre (por vehículo privado o taxi). Se accede al recinto a través de la carretera local BA-023, la cual comunica Balboa con la antigua N-V con dos ramales, hacia el oeste en dirección a Badajoz y hacia el este en dirección a Talavera la Real.

Es importante destacar que no existe ninguna línea de autobús que comunique al aeropuerto con la zona urbana.

-Datos curiosos: Este aeropuerto es uno de los pocos de España en los que ha estado presente el emblemático Concorde de Air France.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario