0

Abierto el plazo de inscripción del Concurso de Cortadores de Jamón de Salvaleón

Publicado por el .

El pasado día 27 se abrió el plazo de inscripción en el VI Concurso de Cortadores de Jamón de Salvaleón, que se celebrará el día 31 de octubre en la localidad pacense.

Así, todos los cortadores que quieran inscibirse para participar deberán hacerlo antes del 11 de octubre en que finaliza el plazo. La instancia de solicitud deberá ser presentada en el Ayuntamiento de Salvaleón ubicado en la Plaza de España, 1 y deberá ir acompañada de un Curriculum Vitae y de la documentación acreditativa de los méritos que alegue, presentando una grabación con una duración máxima de cinco minutos donde se demuestre la destreza en el corte del jamón.

El ganador de este concurso recibirá un premio dotado con 600 euros además de un trofeo y diploma y será la persona encargada de representarnos en el Campeonato de España de Cortadores de Jamón organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.
Además del primer premio el jurado concederá un segundo y un tercer premios dotados ambos con 150 euros.

El jurado estará compuesto por un representante de la Asociación Nacional de Cortadores, dos representantes de las industrias cárnicas de Salvaleón, un cortador profesional, un representante del Ayuntamiento de Salvaleón y otro de la Junta de Extremadura.

Fotografía vía Abaceria del Sur

Te puede interesar

Escribe un comentario