0

29 S Huelga General

Publicado por el .

Las primeras horas de la Huelga General están transcurriendo con normalidad en Badajoz y en Extremadura.

Desde muy tempranas horas los piquetes informativos ocupaban sus lugares bajo gritos de ¿Zapatero socialista? Ja Ja Ja, Zapatero Dimisión o Con la huelga general no hay quien pueda. Y es más, desde la noche de ayer ya aparecieron en las instalaciones del antiguo Ifeba, donde se encuentra la sede del servicio de limpieza de Badajoz.

En este sentido han logrado que las principales ciudades extremeñas hayan amanecido con los servicios de recogida de basura parados (sólo funcionan servicios mínimos).

También en Badajoz se han paralizado las dos obras más importantes que actualmente se están desarrollando, la de la Biblioteca General y la del nuevo edificio de Caja Badajoz. Mercabadajoz también ha visto alterado su funcionamiento esta madrugada por lo que muchos productos habrán llegado tarde a las tiendas esta mañana.

Así, los sindicatos, tanto CCOO como UGT aseguraban desde primeras horas a los medios de comunicación que habían ganado el asalto al gobierno con un éxito rotundo en los sectores de basuras y limpiezas, transportes, construcción y de la industria. Sin embargo, la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex) ha calificado de escaso el seguimiento, situándolo en torno al 15 %.
Ya veremos como sigue transcurriendo el día.

Te puede interesar

Escribe un comentario